viernes, 14 de noviembre de 2014

INTRODUCCION

INTRODUCCIÓN
Se entiende por educación vial a aquel tipo de educación que se basa en la enseñanza de hábitos y prácticas que tengan como bien final la protección y cuidado de los individuos en la vía pública.
Las señales de tránsito son indicadores que tienen como objetivo advertir e informar con antelación a los usuarios de una vía pública, de determinadas circunstancias de la vía y en otros casos para reglamentar el comportamiento a observar y para seguridad del usuario mismo. Dan a conocer determinadas restricciones, indicar en forma breve y comprensible ciertas disposiciones legales, determinar el derecho de paso de las corrientes de vehículos y el sentido de las vías, ayudar a los peatones para atravesar las vías, etc. Estas pretenden transmitir información haciendo el mínimo uso de palabras. La utilización de diferentes colores también es una herramienta clave en su empleo, dado a que cada color tiene un significado específico. Estas señales tienen como objetivo el control del tráfico vehicular y garantizar su fácil y correcta circulación, tanto en las calles, como en las carreteras. Sirven para que el público usuario, guiándose por sus indicaciones se comporte con corrección y seguridad en las vías y, de esta manera, se consiga disminuir el número de accidentes y expeditar el tránsito.
Las señales de tránsito son nuestra guía en las calles y caminos. Nos indican distancias entre ciudades, curvas, puentes y todo aquello que el conductor necesita para informarse sobre el camino. Garantiza que personas de diversas lenguas y culturas puedan interpretar los mensajes.
Las señales de tránsito pueden ser las dirigidas por los agentes de tránsito, las luminosas como el semáforo, las señales verticales y las señales horizontales
Viendo lo importantes que son las de tránsitos, estar  alerta de ellas es indispensable para la seguridad de quien conduce  tanto de los peatones como otros  conductores, ya que las diferentes señales de tránsito nos alertaran con que  nos encontraremos más adelante en la carretera previniéndonos, informándonos, ayudándonos a conducir de una forma prudente y responsable.
         Es un hecho más que demostrado que con el incumplimiento de las diferentes señales de tránsito tarde o temprano nos veremos afectados en las consecuencias de nuestras imprudencias. También hay personas que desconocen muchas de las señales de tránsito,  he aquí donde radica la importancia  de concientizar e informar al público en general  de la importancia y utilidad de las SEÑALES DE TRANSITO.
Por tanto, tenemos como objetivo general ‘Conocer las diferentes señales de tránsito’ y como objetivos específicos: Describir las señales de tránsito, distinguir las diferentes señales de tránsito vertical y horizontal, informarnos con personas especializadas en el tema y tomar conciencia de la importancia del conocimiento de las señales de tránsito.
        

Somos privilegiados al poder investigar, concientizar e informar a las demás personas sobre la importancia de las señales de tránsito. Así que no hagas oído sordo, porque es la responsabilidad de todos, conductores, peatones y acompañantes hacer la de seguridad vial un hecho en nuestro País.





1 comentario: